domingo, 6 de julio de 2008

La lectura y la pintura. Presentaciones previas

Esta presentación pertenece al programa de una materia que rendí en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, de mi carrera, Profesorado en Letras. La materia es Problemática de la Literatura y las Artes Actuales. No tuve la oportunidad de cursarla porque me mudé a Rosario en ese cuatrimestre. El profesor me envió el programa y con éste hicimos este power point, para poder conocer y relacionar las pinturas del programa.



El siguiente power point es el que realicé de acuerdo a la hipótesis de trabajo, que es en el siglo XIX donde se encuentra la mayor cantidad de lectores en las pinturas, retratados como actividad cotidiana y prestigiosa. Para eso, tomé una gran cantidad de pinturas, por eso tuve que dividir el power point en dos partes.





Luego de esta muestra, el profesor me pidió que acotara el corpus, para el mejor análisis de las obras, y escogió doce de ellas. Con éstas, realizamos otro power point.



Finalmente, el trabajo final fue con tres obras, de Goya, Degas y Cézanne, que compartí en la entrada anterior de este blog. Ver aquí.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...