martes, 30 de septiembre de 2008

El Más Allá


Una tienda de ropa juvenil, del sur de Rosario, sobre la Avenida San Martín, que propone revelaciones apocalípticas, o viajes interestelares.

sábado, 27 de septiembre de 2008

No era tan Boluda


En esta foto estoy yo, fotografiada por mi marido en Montevideo, Uruguay, en agosto de 2005. Durante un tiempo me preguntaba si “boluda” quería decir lo mismo en Uruguay que aquí. En realidad, todavía no lo sé, porque no he hablado con ningún uruguayo nativo al respecto, ni con un conocedor de la lengua uruguaya. Pero ahora me enteré, gracias a Internet, que signifique en Uruguay lo mismo que aquí, no importa, porque la empresa, de servicios de remolques marítimos, nació en Valencia en 1920, y se llama así por su creador Vicente Boluda Marí. Es una empresa que vive comprando otras empresas, según leí en Internet, así que no es tan boluda.
.
Si quieren ver la empresa, aquí está:

jueves, 25 de septiembre de 2008

En el arte, me gustan las pastas


Un cartel muy raro. El cartelito de abajo es el horario de atención, no aclara nada. Queda en Buenos Aires 5397, de la ciudad de Rosario.

¿Qué será?

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Amorfaremos, entonces

No es que quiera competir con Laura, que tan bien hace El imán de lo extraño con estos temas, pero sí tengo ganas de compartir algunas fotos que hemos sacado en esta ciudad, para que se conozca mejor Rosario.

Hay un restaurante que se llama Amorfar, nunca entré así que desconozco su cocina, pero para mí no es un lindo nombre, ustedes juzguen.






viernes, 19 de septiembre de 2008

La gente de Rosario

Querer no es querer


En el shopping recientemente inaugurado, frente a un caro negocio de objetos orientales. Dos mujeres jóvenes y una nena. Cama china, réplica de la utilizada en una película. Una cama con paredes y techo. Precio: $14.000.

Nena: — Mamá, ¿cuándo me la vas a comprar?
Madre: — Nunca.
Nena: — ¿Nunca? ¿Pero nunca?
Madre: — Definitivamente no.
Nena: — Pero la quiero…
Madre: — Sí, querela mucho.

Zanahorias proteicas



Pequeño autoservicio y despensa del barrio, de mis vecinos Alejandra y Franco.
Clienta: — Dame medio kilo de zanahorias…
Alejandra: — ¿Con proteínas o sin proteínas?
Clienta: — ¿Cómo es eso?
Alejandra: — Hoy vino una clienta y me compró zanahorias. Al rato vino y me las devolvió “porque no tenían proteínas”.

Vista y oído

Locutora de radio: — Vas a poder observar con tus propios ojos cómo se transmite el sonido.

Aliteración

Nene (a otro): — ¡Mateo! ¡Te voy a matar!


Grito desgarrador


El hombre gritó: ¡No!, en el medio de la Estación Terminal de ómnibus. Pensé que le habían robado el bolso, que le habían pisado un pie, que sufría por algún dolor físico o espiritual, que se había vuelto loco.
— ¡No puedes ser feliz! —continuó, con la canción de Charly García.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Clavate?, ¿argento?

Estoy viendo en las calles de Rosario una publicidad que dice así:



"Clavate un BK Argento. Hablamos así, comemos así"

Yo me pregunto, ¿estaré saliendo poco, ya que jamás escuché esa expresión en mi vida, ni en esta ciudad ni en ninguna otra o qué pasa? ¿En Buenos Aires hablan así o hay un segmento de la población, por ejemplo, los jóvenes, que hable así?

Soy toda oídos, o mejor, dicho ojos, para leer amables respuestas que me saquen de esta duda.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Es un león vendiendo Nextel






Quisiera que alguien me explique esta publicidad, ¿qué quiso decir el publicista?, ¿trabaja para Nextel o para Peugeot?

jueves, 11 de septiembre de 2008

Mis blogs


Tengo muchos blogs aquí, éste, que comenzó con mis cuentos rosarinos, y ahora tiene más apuntes y escritos; Leo Leyenda, lector, mi novela; Una mirada sobre Manuel Puig, es un trabajo de Seminario que estoy haciendo para la Facultad y Todo para la vida, que nació gracias al éxito de mi blog personal, el espacio de Windows Live Spaces.

Sí, aunque parezca increíble, de todos mis blogs, el que más éxito tiene es el de Windows Live Spaces, el más visto, el más encontrado en Google por algunos temas, y por el que me mandan e-mails, preguntándome cosas.

Y bueno, debido al ¿éxito? de mi espacio es que decidí hacer Todo para la vida, con mis propias experiencias, que espero, alguna vez les sirvan a otros. Eso sí, en Google, no lo encuentro ni yo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...