lunes, 31 de mayo de 2010

Repudio

Desde este humilde medio quiero repudiar el cartel de la carnicería Don Beef, titulado Bifentenario. En mi opinión es irrespetuoso, es el mapa de la Argentina convertido en bife. ¿Qué pensó el publicista? ¿Pensó: es una carnicería, listo, le pongo un bife? O peor, ¿qué quiso decir con el bife?

Que yo sepa nadie ha salido a repudiarlo antes, ni hordas de jóvenes embravecidos salieron a arrancar los carteles, ni amas de casa unidas dejaron de comprar en esta línea de carnicerías. Pero no me importa, yo creo que junto con la bandera, la escarapela, el escudo y el Himno, el mapa de la Argentina también es un símbolo patrio, y a esas cosas no se las trata de esta manera.

Bifentenario
1810-2010
Don Beef
Rosario

29 comentarios:

  1. Qué feo, por favor...entiendo que los argentinos amamos la carne y todo eso...pero queda muy feoo!!

    ResponderEliminar
  2. es una publicidad algo rara, pero quizaz su intencion fue la de expresar que somos un pais ganadero, y muy amante de la carne, yo de mi parte no lo veo tan mal, si quizas hubiera elegido otro tipo de publicidad, pero creo que quizo poner eso mas que nada, identificarnos con un pais ganadero¡
    besote mariel, buena semanita¡¡

    ResponderEliminar
  3. honestamente...no me jode tanto

    pero los pendejos que se pensaban que las banderas eran por la proximidad del mundial (POSTA, lo escuche yo)
    la culpa es de sus mayores, creo


    había una publicidad, hace mil años (creo que era de la época del proceso. Yo era bastante chico)
    un churrasco con la forma de la Argentina era cortado trozo a trozo mientras una voz en off decía algo así como que "si los hermanos se pelean los devoran los de afuera"

    algo así

    ResponderEliminar
  4. pero = PEOR

    eso quise decir, PEOR los pendejos de hoy

    ResponderEliminar
  5. Pienso que el publicista no tuvo ninguna mala intención, aunque no soy Argentino para meterme en los sentimientos patrióticos de este país.

    Si fuera el caso de México digamos con un maguey, realmente no me causaría mayor conflicto.

    Pero bueno, cuestión de percepciones.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Malísima la publicidad!

    Yo tbién la repudio!
    Que pocas ideas!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. No tiren el churrasco! No tiren el churrasco!

    ResponderEliminar
  8. mira con están las cosas yo lo guardaría para mis nietos así recuerdan que alguna vez en argentina comimos la carne que producíamos...una verdadera pieza de colección...
    otra cosa
    un aregentina un bife un cachetazo viste para nosotros mismos, no hubiera sido mejor un nabo? digo no hacen papas fritas con los nabos? y no tiene acido úrico vio? bue en fin.. mari no te calentés, el publicista a veces hace lo que el que te contrata quiere, uno busca conciliar idea y estétia pero viste...billetera mata talento...ufa

    ResponderEliminar
  9. Hola. Es un poco delicado éste tema. Yo diría que es oportunista el utilizar un bife con la forma geográfica de Argentina, los colores de la bandera en el fondo y agregarle el encabezado "Bifentenario 1810-2010". No es para nada creativo, sólo oportunista. Y si sienten que ésta publicidad ofende a los simbolos patrios argentinos, pueden castigar al responsable no consumiendo su producto.

    Un caso similar ocurrió años atrás con el mapa del territorio mexicano coloreado con la bandera de Estados Unidos. Se trata de una imagen para una película-documental (muy recomendable) llamada: ¿Y tú cuánto cuestas? de Olallo Rubio. Muchos mexicanos se ofendieron (yo no me incluyo) por el "uso inapropiado" de la imágen del territorio nacional mexicano. Por si gustan revisar dicha imágen y más información pueden visitar:

    http://www.sowhatsyourprice.com/

    Saludos y que tengas excelente día

    ResponderEliminar
  10. Cuando vi la publicidad (hay una junto a mi casa) me llamó la atención y dije qué mal gusto! pero no lo interpreté como algo irrespetuoso, más bien chabacano o simplista. Un mensaje burdo y poco elaborado, nada más. Pero caben otras interpretaciones, por supuesto!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La verdad, me molesta tratándose de Don Beef. A un Don Bife lo entendería

    ResponderEliminar
  12. Ahora una cosa, ¿me parece a mí o las zona norteña es la más grasa?
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mí no me parece tan serio el asunto. Sin embargo opino, como usted, que la idea es malísima. Y el juego de palabras peor todavía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Suena muy pretencioso, como juego de palabras es bastante pobre.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con usté!!
    Ofensivo, realmente!!

    Hay ideas que dan vergüenza, realmente, eh!!

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  16. Una verdadera grasada, y coincido con vos Mariela, una falta de respeto.
    No sé si a la Patria, pero sí al intelecto y al buen gusto de los que la habitamos,que en honor a la verdad somos los que hacemos de este pedacito de mundo nuestra Patria.
    Y...siguiendo con el honor y la verdad, no me hace muy felíz habitar en un bife.
    Una lechuguita , anque una buena hojita de espinaca, me resultarían mucho más habitables y muchísimo menos cruentas. Creo que al fin y al cabo y hablando en general(con perdón de las palabras), es una cuestión de símbolos.

    ResponderEliminar
  17. me pasa como a briks:
    1. no me jode tanto
    2. cada vez q escribo pero me sale peor!

    eso si, mas alla del simbolo me parece que el afiche es un asco en si mismo, no me dan ganas de un bifentenario con esa foto!
    8ademas de ser vegetariana )

    tucuMALA

    ResponderEliminar
  18. Fue, por lo menos, una mala idea... No se si habrá mala intención pero... no suena bien.
    Beso

    ResponderEliminar
  19. ¡No puede ser, no puede ser!... a nosotros nos da hambre.



    Muchas Gracias Total

    ResponderEliminar
  20. HJAHAJHAJAHAJAH mortaaaaaaaaaaaaaaaal!
    Buenisimo, demasiado bueno para ser cierto.

    ResponderEliminar
  21. Che, pará, en serio me estas diciendo q te jode???

    ResponderEliminar
  22. no me parece taaan grave, despues de todo nadie respeta nada...

    No se comienza por respetar los simbolos patrios, creo hay muuuchas cosas antes.

    saludos.
    *Qué lindo vivir del otro lado de ese bello río. Hermoso Rosario.

    ResponderEliminar
  23. Comentario general:
    Gracias a todos. Lo importante es esto, que podamos compartir nuestras opiniones. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  24. Que mal gusto!. Con esa creatividad, porque no la utilizó para hacer algo lindo? es el mismo trabajo y cuesta lo mismo, además saldría beneficiado en las ventas.


    Besote y buena semana

    ResponderEliminar
  25. No tengo una entrada para esta semana pero te recomiendo el blog de una lectora que firmó como marucentrica.
    Es un buen blog.

    ResponderEliminar
  26. Solamente voy a decir que la carne me da asco con lo cual la publicidad tampoco me gusta. Y un juego de palabras bastante pedorro.

    ResponderEliminar
  27. opa que polémica se armó. En lo personal no me molesta pero cuando se hace una publicidad se debe cuidar no ofender o molestar a otros, hacer una pequeña investigación de mercado entre conocido para ver que efecto causa. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  28. Busquensen una vida forros comentaristas que no sacan el culo de sus computadoras y no saben lo que es laburar, vagos anarquistas, ustedes ni saben lo que es la publicidad y las ideas creativas, que hacieron importantes ustedes para criticar una pieza grafica que gano un premio Fepi 2010, Nabos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...